lunes, 28 de agosto de 2017

LA ESCUELA DE JESÚS



Los apóstoles formaban el grupo íntimo de amigos de Jesús. Ellos heredan y reciben de manos del mismo Cristo una misión, que consiste en: iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar liberar… al ser humano mostrándole un nuevo camino de felicidad fundamentado en las bienaventuranzas y en la vivencia del mandamiento nuevo del amor; así como en la comprensión de Dios como Padre.
Para que esta misión tenga éxito, para que dé fruto abundante, Jesús elige, llama e invita a estar unidos a Él, como los sarmientos están unidos a la vid. Por ello Cristo convirtió su vida en una “escuela”, de tal manera que en la intimidad con el Maestro, los apóstoles comprendieron los valores del Reino y aprendieron a reconocer sus capacidades y a superar sus miedos y debilidades.
Al igual que los apóstoles fueron mirados y elegidos por Cristo, también a nosotros nos mira, nos llama y nos elige. Nosotros estamos llamados, desde el bautismo, a realizar en nuestras vidas y con nuestras buenas obras la misma misión que un día recibieron los íntimos de Jesús. Estamos llamados a hacer cercano y real el Reino de los cielos “aquí y ahora”, a dar fruto y fruto abundante.
Tengamos actitudes de agradecimiento al Maestro por su llamada e invitación a la misión, ya que es regalo de amor de Él, sin mérito por nuestra parte. Crezca nuestro compromiso con el evangelio y no enterremos ni escondamos los talentos que hemos recibido.

Multipliquemos los encuentros con el Señor, cerca de Él aprendamos a realizar la misión a la que hemos sido llamados.

viernes, 25 de agosto de 2017

ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CINTA


Foto: Imagen de la Virgen de la Cinta. Patrona de Huelva

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta volverá a celebrar la novena, en honor a la Patrona de Huelva, en la Catedral de la Merced. Con motivo de las bodas de plata de su coronación canónica, la junta gestora ha querido recrear los actos como hace 25 años, cuando se realizó este culto en la Catedral. 
De esta manera, se celebrará la novena en honor de la Virgen, patrona de la ciudad de Huelva, del lunes 28 de agosto al martes 5 de septiembre, a las 19.45 horas.
Este año, en lugar de realizar la bajada a la parroquia de la Concepción ha sido directamente a la Catedral de la Merced, el pasado domingo. Así, la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta volverá al porche catedralicio, el día 6 de septiembre.
Por su parte, la procesión solemne se celebrará el 7 de septiembre, a las 19.00 horas, saliendo desde la Merced, realizando un breve recorrido que llegará hasta el Ayuntamiento, para volver de nuevo a la Catedral.

Ya el 8 de septiembre, día grande en la ciudad de Huelva, nuestro obispo, Dº José Vilaplana Blasco, presidirá, a las 12.00 horas, la solemne función principal en la Catedral, en la que intervendrá la Coral Polifónica de la Merced. A las 19.00 horas, se iniciará el traslado de la imagen de Nuestra señora de la Cinta desde la Catedral hasta el Santuario.

domingo, 20 de agosto de 2017

PIDIENDO LA PAZ EN LA EUCARISTÍA DOMINICAL


La Conferencia Episcopal Española pide «a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables».

A lo largo de este fin de semana, en todas las celebraciones de la Eucaristía que se han vivido en nuestro barrio de "Las Colonias" (tanto en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, en la Comunidad Neocatecumenal, como en el Convento de las Hermanas de la Cruz) han tenido como intención principal y comunitaria pedir al Dios del Amor, por la paz en nuestro mundo y en nuestros corazones.
Desde la sencillez de nuestras celebraciones, nos hemos querido unir a todas las iglesias de España y del mundo que han tenido una mirada de cariño, a lo largo de este fin de semana, hacia cuantos han sufrido el látigo del terrorismo, así como para aquellos que son víctimas de cualquier tipo de violencia.
Hemos orado para que en nuestro mundo se dé una paz auténtica y verdadera que surja de los valores de nuestra fe. Una paz que no sea simplemente la ausencia de guerra y conflicto, sino que sea fruto de la Verdad y de la Justicia. Una paz duradera que debe nacer en el corazón del ser humano y, desde ahí, extenderse a todos nuestros semejantes y a todos nuestros ambientes.
Un acto terrorista, como el vivido en nuestro país, no puede ser nunca justificado. Por ello oramos a Dios Padre para que convierta los corazones de aquellos que cometen estos actos, así como de aquellas personas que los alientan, animan y encubren.
Desde nuestra parroquia, con nuestra oración en las celebraciones de la Eucaristía:
1.- Hemos manifestado el dolor y la cercanía con las víctimas de los atentados terroristas, los enfermos y sus familias.
2.- Hemos condenado toda muestra de terrorismo, ya que es una acción intrínsecamente perversa, que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo, que vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad. Del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y respetable.
3.- Nos hemos comprometido, como comunidad de fe, en hacer crecer la paz en nuestro propio corazón, porque nadie puede dar aquello de lo que carece. Sólo teniendo paz interior podremos extenderla a toda nuestra vida, haciendo de nuestro mundo un lugar más fraterno y humano.

viernes, 18 de agosto de 2017

ORAMOS POR LA PAZ.


Ante los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils que han sembrado de dolor y tristeza el corazón de todos, especialmente a las familias de los difuntos y heridos, oremos a Dios Padre por la paz entre las naciones y en nuestros propios corazones.

"Señor Jesús, tú guías sabiamente la historia de tu Iglesia y de las naciones, escucha ahora nuestra súplica.
Nuestros idiomas se confunden como antaño en la torre de Babel.
Somos hijos de un mismo Padre que tú nos revelaste y no sabemos ser hermanos, y el odio siembra más miedo y más muerte.
Danos la paz que promete tu Evangelio, aquella que el mundo no puede dar.
Enséñanos a construirla como fruto de la Verdad y de la Justicia.
Escucha la imploración de María Madre y envíanos tu Espíritu Santo, para reconciliar en una gran familia a los corazones y los pueblos.
Venga a nosotros el Reino del Amor, y confírmanos en la certeza de que Tú estás con nosotros hasta el fin de los tiempos". 

Amén.
Autor: Padre Ignacio Larrañaga

PETICIONES

-      Padre Bueno imploramos que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, restaurando la amistad entre los pueblos y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar. Te lo pedimos Señor

-    Dador de la vida, te pedimos también por todos los que han muerto, víctimas de los brutales ataques terroristas. Concédeles la recompensa y la alegría eternas. Que intercedan por el mundo, sacudido por la angustia y desgracias. Te lo pedimos Señor

-    Jesús, Príncipe de la Paz, te rogamos por los heridos en los ataques terroristas: los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes y los que han sido agredidos por casualidad. Sana su cuerpo y el corazón, que se sientan fortalecidos por tu consuelo, aleja de ellos el odio y el deseo de la venganza. Te lo pedimos Señor

-    Santo Espíritu Consolador, visita a las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el terrorismo. Cúbreles con el manto de tu divina misericordia. Que encuentren en Ti la fuerza y el valor para continuar siendo hermanos y hermanas de los demás, especialmente de los extranjeros y los inmigrantes, testimoniando con su vida tu amor. Te lo pedimos Señor

-     Mueve los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o clase social. Te lo pedimos Señor


Dios, Eterno Padre, escucha compasivo esta oración que se eleva hacia Ti entre el estruendo y la desesperación del mundo. Llenos de confianza en tu infinita Misericordia, confiando en la intercesión de tu Santísima Madre, nos dirigimos a Ti con gran esperanza, suplicando el don de la paz y pidiendo que alejes de nosotros el látigo del terrorismo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

sábado, 12 de agosto de 2017

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA



Nuestro calendario litúrgico es salpicado, continuamente, con celebraciones entorno a la persona de nuestra madre la Virgen.
Es raro el mes que no hay una referencia a María, así ocurre también en el mes de agosto, María se hace presente, en nuestra vida, bajo la advocación de “La Asunción”. Con esta fiesta se conmemora la creencia de la tradición católica de que el cuerpo y el alma de la Virgen María ascendieron al cielo tras su muerte.
Esta fiesta se celebra en la Iglesia católica desde el siglo VI en Oriente y, en Roma, desde el siglo VII. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:
"Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

Oración:
Virgen y Madre María. Gracias por ser nuestra madre en la fe, por estar cerca de nosotros y cuidarnos como hiciste con Jesús, el Maestro y Señor. Quiero que me enseñes a conocer mejor a tu Hijo y, conociéndolo, deseo quererlo más cada día. Quiero vivir el evangelio, al estilo de Jesús. Ser buen hijo, buen hermano y buen amigo.
Contágiame tu esperanza. Que aprenda, como tú nos enseñas, a vivir en las manos de Dios, confiando en su providencia. Ayúdame para hacer crecer en mí la fe, y sepa decir: "Hágase en mi según tu voluntad
María, enséñame a seguir los pasos de Jesús, para que me sepa entregar a la familia humana con coherencia de vida. Amén

domingo, 6 de agosto de 2017

RENOVACIÓN DE VOTOS TEMPORALES EN EL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ



El pasado sábado, 5 de agosto, en la Eucaristía de la mañana, y en un ambiente de sencillez e intimidad, Hermana María del Amor, renovó sus votos temporales, en el convento de las Hermanas de la Cruz, de la Plaza de los Dolores.
Esta celebración de renovación de los votos de pobreza, castidad y obediencia, es un gesto público de fidelidad a Jesucristo al estilo de la Virgen María, los Apóstoles y Santa Ángela de la Cruz.

Decir “SI” al Señor es abandonarse en Él con generosidad, pidiendo que se “haga su voluntad” en nuestras vidas para que crezcamos en la entrega a la Iglesia y a la familia humana.