viernes, 16 de junio de 2017

PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DE LOS DOLORES AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CINTA



El viernes 16 de junio, con un calor sofocante, a las 19,00 h, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, peregrinó al santuario de la Virgen de la Cinta en el XXV aniversario de la Coronación Canónica. 
Con esta efeméride todos los grupos parroquiales nos unimos en una plegaria común y celebraremos la Eucaristía en torno a nuestra Madre y Patrona.
Iniciamos esta celebración en el patio del santuario, donde el párroco nos dio la bienvenida y agradeció la presencia de fieles en una tarde tan calurosa. 
Seguidamente se nos ofrecieron unas palabras introductorias al acto en las que se nos recordaba que: “como comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, aclamamos al Señor, porque creemos en Él, porque queremos seguirle, en el camino de la fe, imitando el modelo que nos presenta la Virgen María. Ella, es invocada por marineros y viajantes como luz que guía sus caminos, especialmente en los momentos de dificultad, también nosotros la aclamamos como faro de nuestro caminar”
A continuación, en procesión, pasamos al santuario por la puerta  jubilar y comenzamos la celebración de la Eucaristía que fue participativa y sencilla.
En la homilía, Santi, como párroco, pidió, a la Virgen María de la Cinta, la unidad de todos los que formamos la parroquia de los Dolores, que todos estemos unidos formando un solo cuerpo que tiene como única cabeza a Cristo. Se nos invitó a que siempre miremos más lo que nos une que lo que nos separa, y así demos gracias a Dios por la diversidad de carismas pero teniendo en cuenta que el amor entre nosotros será el ceñidor de la unidad.
Al finalizar la Eucaristía, el secretario y el presidente de la gestora de la hermandad de la Virgen de la Cinta, obsequiaron a la parroquia y a la hermandad de la Sagrada lanzada, con un pergamino conmemorativo de este día y de nuestra peregrinación al santuario de la Virgen de la Cinta. 
Recogieron este obsequio Mª Dolores por parte de la Parroquia, al ser ella una persona que visita, cuida y está muy atenta a los enfermos de la barriada y Juan Romero, por parte de la hermandad, al ser el Hermano Mayor de la misma.
La peregrinación terminó con el canto de la Salve, la bendición y un deseo: “Que nuestra presencia en el Santuario de la Virgen de la Cinta, nos ilumine y ayude para ser, en nuestra sociedad y mundo, testigos del amor de Dios”
OTRAS FOTOS DE LA PEREGRINACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario