viernes, 30 de junio de 2017

jueves, 29 de junio de 2017

Dº JOSÉ, OBISPO DE HUELVA, ADMINISTRARÁ EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE HUELVA


Foto: Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco

El próximo domingo, día 2 de julio, a las 12,00 h, en la parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores, un grupo de adolescente y jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco.
Pidamos al Señor que los confirmandos sientan el sacramento de la Confirmación como una oportunidad de acercarse a su fe, a su Iglesia en la que fueron bautizados, a su Dios que envío a su Hijo para su salvación. Una oportunidad para revitalizar el compromiso de ser discípulo y testigo de Jesús, su opción por el evangelio. 
Que nuestra oración personal y comunitaria de estos días tenga como intención principal estos jóvenes y adolescentes que desean recibir en plenitud al Espíritu Santo.

viernes, 16 de junio de 2017

PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DE LOS DOLORES AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CINTA



El viernes 16 de junio, con un calor sofocante, a las 19,00 h, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, peregrinó al santuario de la Virgen de la Cinta en el XXV aniversario de la Coronación Canónica. 
Con esta efeméride todos los grupos parroquiales nos unimos en una plegaria común y celebraremos la Eucaristía en torno a nuestra Madre y Patrona.
Iniciamos esta celebración en el patio del santuario, donde el párroco nos dio la bienvenida y agradeció la presencia de fieles en una tarde tan calurosa. 
Seguidamente se nos ofrecieron unas palabras introductorias al acto en las que se nos recordaba que: “como comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, aclamamos al Señor, porque creemos en Él, porque queremos seguirle, en el camino de la fe, imitando el modelo que nos presenta la Virgen María. Ella, es invocada por marineros y viajantes como luz que guía sus caminos, especialmente en los momentos de dificultad, también nosotros la aclamamos como faro de nuestro caminar”
A continuación, en procesión, pasamos al santuario por la puerta  jubilar y comenzamos la celebración de la Eucaristía que fue participativa y sencilla.
En la homilía, Santi, como párroco, pidió, a la Virgen María de la Cinta, la unidad de todos los que formamos la parroquia de los Dolores, que todos estemos unidos formando un solo cuerpo que tiene como única cabeza a Cristo. Se nos invitó a que siempre miremos más lo que nos une que lo que nos separa, y así demos gracias a Dios por la diversidad de carismas pero teniendo en cuenta que el amor entre nosotros será el ceñidor de la unidad.
Al finalizar la Eucaristía, el secretario y el presidente de la gestora de la hermandad de la Virgen de la Cinta, obsequiaron a la parroquia y a la hermandad de la Sagrada lanzada, con un pergamino conmemorativo de este día y de nuestra peregrinación al santuario de la Virgen de la Cinta. 
Recogieron este obsequio Mª Dolores por parte de la Parroquia, al ser ella una persona que visita, cuida y está muy atenta a los enfermos de la barriada y Juan Romero, por parte de la hermandad, al ser el Hermano Mayor de la misma.
La peregrinación terminó con el canto de la Salve, la bendición y un deseo: “Que nuestra presencia en el Santuario de la Virgen de la Cinta, nos ilumine y ayude para ser, en nuestra sociedad y mundo, testigos del amor de Dios”
OTRAS FOTOS DE LA PEREGRINACIÓN




lunes, 12 de junio de 2017

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA EUCARISTÍA



Gracias Señor, porque en la Última Cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed... 
Gracias Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia. 
Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: dar la vida por otro.
Gracias Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor. 
Gracias Señor, porque en la Eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra... 
Gracias, Señor, porque todo el día puede ser una preparación para celebrar y compartir la eucaristía... 
Gracias, Señor, porque todos los días puedo volver a empezar, y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformación en ti.

domingo, 11 de junio de 2017

SENTIDO DEL CORPUS CRISTI



La celebración de este próximo domingo, es conocida como la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Jesús, el Señor, muerto y resucitado, para darnos vida, se hace presente en medio de nosotros cada vez que nos reunimos para repetir aquel gesto que Él nos dejó la noche de su entrega, en la “Última Cena”. 
En el pan y el vino de la Eucaristía Él se nos ofrece y se da como alimento, para que vivamos siempre unidos a Él, y así, aprendamos a amar como Él nos ha amado. 
Por eso hoy es también el día de la caridad, porque el amor de Jesús para con nosotros debemos testimoniarlo en el amor a los hermanos, especialmente los más débiles y necesitados de la tierra. 
Eucaristía y Caridad van de la mano, son dos palabras y dos realidades que están íntimamente unidas y que no se pueden separar. Debemos tener claro qué es lo que entendemos por caridad, ya que resumir caridad a dar un dinero en un determinado momento y ante una necesidad concreta no sea captar el sentido amplio de la expresión caridad. Más bien en nuestro barrio podríamos traducir caridad como alegrarnos del bien ajeno y sufrir con el dolor del prójimo como si fuera el propio.