lunes, 30 de julio de 2018

CRISTIANOS INSENSATOS O SENSATOS





"Cristianos insensatos" Así llama el Señor a aquellos que escuchan sus palabras y no las ponen en práctica. «Ha llegado el momento de preguntarnos con realismo y honestidad cuáles son las bases sobre las que estamos construyendo la vida de nuestras comunidades cristianas. No basta seguir llamando a Jesús “Señor, Señor”. Es necesario escuchar juntos su Palabra y animarnos mutuamente a ponerla en práctica».
La pregunta debe hacerse también en el ámbito de lo personal. Debemos preguntarnos cada uno sobre qué cimientos estamos construyendo nuestra personal vida cristiana.
En todo caso, la advertencia del Señor es muy seria, grave y decisiva. La «sensatez» de la vida y en la vida tiene su fuente en la Palabra de Dios acogida y hecha norma de conducta. De lo contrario, si escuchamos pero no cumplimos, como el que construye sobre arena, lo lógico es que se nos hunda la casa de la vida cristiana, la casa de la fe y el seguimiento de Jesucristo, la casa de nuestro vivir en la Iglesia y como Iglesia.
¡Cuántas casas cristianas caídas….!  ¡Cuántas vocaciones a ser personas y a ser santos frustradas en el camino de la vida…! ¡Cuánta insensatez en la Iglesia de esta hora…!
Se impone tomarnos muy en serio la recomendación del Señor: Si queremos permanecer en pie, frente a cualquier «viento y marea», si queremos ser sensatos y construir con firmeza la casa de la salvación, la casa de la Iglesia, no nos queda más que este camino: escuchar la Palabra de Dios y llevarla a la práctica.

1 comentario:

  1. Cuanto daño me habéis causado. Catecúmenos de las colonias. Me habéis acusado de un delito muy grave. Con mentiras y calumnias. El Santísimo Sacramento del altar es sagrado. Por favor lavaros las manos y las lenguas antes de tomar el Sacramento de la Eucaristía. Por mi parte digo dando gracias a Dios, Pues ya me abrió los ojos, para darme cuenta a tiempo de la Secta que está instalada en la iglesia de las colonias.

    ResponderEliminar