lunes, 30 de octubre de 2017

"AHORA ME TOCA SER FELIZ"


Dedicado a todas las personas que luchan diariamente contra el cáncer,
a sus familiares que están a su lado y a quienes dedican su tiempo a los enfermos.

"Vivir" es la canción con la que Rozalén y Estopa apoyan la lucha contra el cáncer de mama. La letra recoge testimonios de varias pacientes (que aparecen en el videoclip) con quien Rozalén se reunió durante meses para que le explicaran cómo están viviendo este combate: "Me he intentado poner en su piel. Esta experiencia ha hecho que mis prioridades hagan un giro, me han dado una lección”.

Esta canción también es el himno del concierto Por ellas , que se celebrará el 3 de noviembre al Wizink Center de Madrid. Los beneficios estarán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer , para la lucha contra el cáncer de mama. 

jueves, 26 de octubre de 2017

INICIO DE LAS OBRAS EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE NTR. SRA. DE LOS DOLORES


Foto: Estado actual de la espadaña y tejado de la Iglesia de 
Nuestra Señora de los Dolores (Huelva)

Como ya hemos venido anunciando de diversas formas, las obras de rehabilitación de la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, en la barriada de las Colonias, comenzarán el lunes, día 6 de noviembre. Por ello os comunico que la última Misa que celebraremos en el templo parroquial, antes de las obras, será el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, a las 12,00 h.
Una vez finalizada esta Eucaristía se realizará el traslado de las imágenes del Cristo de la Lanzada y de su Madre la Virgen de los Dolores desde la parroquia hasta su nueva ubicación en la calle Don Bosco. 
Por lo tanto desde el jueves 2 de noviembre la Eucaristía se celebrará en el salón, que se ha habilitado y que se encuentra por debajo de la casa de la Hermandad en la citada calle Don Bosco.
Espero sepan disculpar las molestias que les podemos causar, especialmente a los vecinos más cercanos a la parroquia. Igualmente les rogamos dejen libre toda la fachada de la parroquia para facilitar los trabajos de albañilería en el tejado e interior del templo.

miércoles, 18 de octubre de 2017

MISIONEROS DOMUND 2017


"Id por todo el mundo anunciando el evangelio" (Jesús de Nazaret)

1.- Al celebrar esta jornada del DOMUND, nuestra mirada busca a aquellos que, dejándolo todo, siguen a Cristo, extendiendo su evangelio por toda la tierra. Hombres y mujeres, seglares y sacerdotes que hacen de su vida una entrega generosa al prójimo acercándoles la Buena Noticia del Evangelio que es siempre un mensaje de felicidad.

Son evangelizadores que, despojándose de sus “seguridades”, se agarran a Jesús y proclaman, con sus vidas y sus palabras, el amor de un Dios Padre que tanto ama al ser humano que entrega a su propio Hijo para nuestra salvación, jamás para la condenación.

Ellos y ellas, de forma libre abandonan su cultura, país, lengua y costumbres, cruzan barreras lingüísticas, culturales, geográficas…  y se adentran, desde el respeto, en una nueva tierra para cumplir con la misión que Cristo ha encomendado a su Iglesia: "que todos tengan la oportunidad de conocer a Jesús como  Señor"

Ser misionero implica tener grandes sueños, reafirmando su identidad vocacional en la Oración, Justicia, Misericordia, Humildad, Obediencia y Valentía en semejanza a Jesucristo. Es servir a la gente más olvidada de la del mundo.

2.- Ser misionero hoy es darnos cuenta que hemos sido enviados al mundo para amar, servir, predicar, enseñar, sanar y liberar.
Por ello esta jornada eclesial del DOMUND se convierte también en momento importante para comprobar el nivel de audacia misionera de nuestras comunidades parroquiales y de nuestras propias personas.
De ahí que el lema de esta jornada “Sé valiente la misión te espera” no se concentre, ni haga referencia, única y exclusivamente, a un grupo de Iglesia, sino a la universalidad de la Iglesia, de la comunidad de fe.
Cierto que la Iglesia, por medio de sus misioneros, llevará el mensaje de Salvación a todas las naciones. Cierto que este mensaje tiene que ser realizado con palabras y hechos. Y cierto que incluirá el mundo entero como campo de misión. Pero no es menos cierto que la misión universal e integral de la evangelización conlleva la participación de todos los bautizados, y nadie puede sentirse al margen del mandato de Cristo.

Por puro amor de Dios fue enviado el Hijo que sigue transformando el mundo a través de la misión de la Iglesia. Jesús sigue vivo, se hace presente en cada rincón de nuestra vida, de nuestro mundo para transformarlo. La misión no es algo del pasado, sino que es tiempo de salvación.

Somos llamados a ser testigos del amor de Dios, que nos invita a ser “buen samaritano que cure las heridas sangrantes de la humanidad”, se nos invita a ser “Buen Pastor que busquemos con valentía y sin descanso a quienes se han perdido por caminos tortuosos y sin meta”. Se nos invita a nosotros y a nuestras comunidades a estar al servicio del otro, sabiendo que el prójimo es un regalo y don de Dios.

Seamos testigos valientes que, sin poner fronteras al mensaje de Cristo, salgamos al encuentro del ser humano, sanemos al hombre roto, liberemos de las esclavitudes, prediquemos y enseñemos la Noticia Nueva del Maestro de Nazaret, lavemos los pies, con actitud de servicio, de los hombres y mujeres que sufren. Despojémonos de las comodidades y miedos que nos paralizan. Y por encima de todo Amemos, como prueba evidente de pertenencia al grupo de los apóstoles, de los seguidores de Cristo.

No nos importe que, al realizar nuestra misión, nuestra Iglesia quede accidentada, herida y manchada por salir a la calle. Es preferible esto a una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades. No una Iglesia preocupada por ser el centro y que termina clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos. No una Iglesia triunfante pero cerrada en sí misma.

Por último una llamada a los jóvenes que son “la esperanza de la misión y de la Iglesia”. La misión necesita de la imaginación, creatividad y entrega de los jóvenes. Hace falta la juventud valiente que se siga solidarizando con los que más sufren.
“No podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio" 
"¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!"

lunes, 16 de octubre de 2017

APERTURA DEL AÑO PASTORAL COFRADE



El pasado sábado, en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, la hermandad de la Sagrada Lanzada, con sede canónica en esta comunidad parroquial, celebró la apertura del nuevo curso pastoral cofrade con la Eucaristía y una oración ante el Santísimo.
Con este doble acto se quiso poner ante los pies de Cristo y de su madre, la Virgen de los Dolores, toda actividad que realice la Hermandad a lo largo de este nuevo curso pastoral.
Iniciada la Eucaristía, el Hermano Mayor, Juan Romero, comunicó las intenciones de trabajo de la Hermandad. Las lecturas, sus moniciones y las peticiones estuvieron a cargo de hermanos y hermanas. El párroco, en su homilía, animó a la Junta de Gobierno y a cada feligrés a que estuviéramos unidos a Jesús y permaneciéramos en Él, como el sarmiento está unido a la vid, para poder dar fruto abundante de buenas obras. Para ello pidió que las actividades de la hermandad estuvieran presididas por la oración, desde la Sagrada Escritura, para así poder escuchar la voz del Maestro. Igualmente se nos pidió, en esta homilía, estar cercanos a los más necesitados y dar testimonio de nuestra fe por medio de la alegría.
Al finalizar la Eucaristía, se expuso el Santísimo, y ante el Señor, se rogó para que todos los grupos parroquiales estuviéramos unidos buscando un mismo fin: mostrar el rostro de Dios.
Con este acto (Misa y Oración Eucarística) se abre un nuevo año pastoral cofrade que quiere ser “majestuoso” en unidad, en caridad y testimonio. Rogamos al Señor que nos ayude a hacer realidad estos propósitos con los que comenzamos el curso pastoral y que se haga El presente en cada una de nuestras actividades, para poder ser "sal de la tierra y luz para los hombres"

miércoles, 11 de octubre de 2017

CAMPAÑA DEL DOMUND 2017



EL DÍA DEL DOMUND  se celebra, en este año 2017, el próximo domingo día 22 de octubre. Es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos.
Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. 
Este año el lema de la campaña es: SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA:
“Sé valiente”: Necesitamos mucho de coraje y de valentía para salir de nosotros mismos, para gastarnos por los demás y por el Reino. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.
“La misión te espera”: Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración.
La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia con un compromiso misionero. Donde exista un creyente debe haber un misionero.

lunes, 2 de octubre de 2017

“TODOS SOMOS IGLESIA Y TENEMOS LA MISIÓN DE EVANGELIZAR”



Estamos en las puertas del inicio de un nuevo curso pastoral. Nuestra parroquia de “los Dolores” se prepara para albergar un nuevo año en la vivencia, testimonio, transmisión y celebración de la fe.
Todos los miembros de la comunidad cristiana somos convocados por el Señor a progresar en el camino de la santidad y a continuar impulsando la misión evangelizadora  de la Iglesia, con la fuerza del Espíritu Santo, en la familia, en la parroquia y en la sociedad.
La evangelización es tarea de la Iglesia” nos dice el Papa Francisco en la exhortación la Alegría del Evangelio nº 111, por ello todo el Pueblo de Dios debe sentirse llamado a proclamar que Jesús es el Señor.
Es este un encargo gozoso y todos deberíamos dar constantemente gracias al Señor por haber sido llamados y elegidos para ser continuadores de su misma misión.
Pero será imposible realizar con fruto este encargo del Maestro, si no encontramos tiempo para profundizar en el conocimiento de Dios Padre, para vivir en su amor y para experimentar su misericordia. En la contemplación de Jesucristo, en la oración, en la meditación de sus enseñanzas, todos podremos llegar a descubrir y a conocer a Dios y a saber qué quiere Él de nosotros en este nuevo curso pastoral que se abre ante nuestros ojos.
La misión a la que somos llamados es una misión de todos los que formamos la familia parroquial, no podemos dejar la labor de ser misioneros al cura, a las religiosas, o al grupo de catequistas. La convocatoria es a todos y la misión es para todos.

"Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad. Quiere decir anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino.
La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio” (nº 114 Alegría del Evangelio).

Os invito como Iglesia evangelizadora que sois a acudir el próximo miércoles día 4 de octubre a las 20,00 h a la Catedral de la Merced (Huelva), donde, unidos a nuestro Obispo, se abrirá el curso pastoral, por medio de la celebración de la Eucaristía.