jueves, 9 de marzo de 2017

EL OBISPO DE HUELVA DIRIGE UNA CARTA EN CUARESMA A LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS



El Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, dirige en este año 2017, su mensaje de cuaresma a los jóvenes, animado por la iniciativa del Papa Francisco que ha convocado un Sínodo para la juventud. Nuestro Obispo quiere con esta carta llegar a cualquier joven (de Iglesia o alejado de ella) para reflexionar desde algunos textos del evangelio en los que Jesús se encuentra con jóvenes. 
1.- “No mires a otro lado”. Al joven rico Jesús  le miró con cariño pero él miró a otro lado, miró a sus riquezas y marchó entristecido (Mc 10, 17-22). 
Querido joven, no pierdas la oportunidad de caminar con Jesús. Él te enseña a ser verdaderamente libre y a compartir con generosidad tu vida. 
2.- “Despierta”. Jesús tomó de la mano a la hija de Jairo, y ella se levantó (Mt 9, 18-26).
Querido joven, deja que Jesús te tome de la mano y despierte todo lo bueno que hay en ti. Él te ayuda a descubrir y alentar todas tus cualidades, que son regalo de Dios. Te enseña a cultivarlas con responsabilidad y a ofrecerlas con generosidad a tus hermanos.
3.- “Sígueme” (Mt 4, 18-22). Querido joven. Jesús también te dirige a ti esta llamada. Que tu respuesta sea “voy contigo”. Es importante fiarte de Jesús y avanzar con Él. No tengas miedo. Dar la vida por los demás con Jesús te llenará de una gran alegría. 
4.- Que tu vida sea un “sí”. Así fue la vida de la joven Virgen María. Ella pronunció unas palabras que comprometían toda su vida: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 26-38). 
Querido joven, pregúntale al Señor: ¿qué quieres de mí? ¿qué quieres que haga? No tengas miedo a entregar toda tu vida a Dios. Fíate de Él. No te dejes hundir por tus miedos. El Señor puede hacer maravillas en tu pequeñez. 
5.- “Levántate”. La palabra de Jesús sonó así, con fuerza y autoridad, dirigida a un joven que iban a enterrar en Naím. 
Querido joven, la presencia y el amor de Jesús transforman e iluminan las situaciones oscuras y llenas de dolor. Me refiero ahora a esa muerte que llamamos pecado porque nos aparta de Dios y de los hermanos. Sufrimos mucho, nos sentimos atrapados por los lazos del egoísmo, del odio, de la venganza. Sin embargo, Cristo es capaz de hacernos pasar de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del egoísmo al amor. 
6.- Recapacita y di: “Volveré”: El hijo menor de aquel padre bueno había despilfarrado toda la herencia recibida, pero recapacitó. “Volveré” fue su decisión.. Su sorpresa fue que el padre lo esperaba y lo llenó de besos. Volvía el hijo, hubo fiesta (Lc 15, 11-24).
Querido amigo,¿Dónde estás ahora? Recapacita, reflexiona. Recuerda que eres hijo de Dios. Él, que es Padre, te espera lleno de misericordia. Cristo, tu mejor amigo ha dado la vida por ti. La Iglesia es tu casa, en ella está la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. En ella encontrarás hermanos –algunos quizá no te entiendan– pero muchos han tenido tu misma experiencia y estarán contentos de acogerte y compartir la mesa contigo. Vuelve.

Dº José finaliza esta carta a los jóvenes proponiéndoles "meditar estas palabras del Evangelio, quizás una por semana". Pide El Señor Obispo que se escuche a Jesús que habla al corazón con amor. Por último invita a los jóvenes de la diócesis a que se acerquen a la catedral, cada jueves de Cuaresma, de 8 a 9 de la tarde, porque allí "nos reuniremos para orar con estos textos". 
Encontraras el texto completo de la carta de Dº Jose en esta dirección: 
http://www.diocesisdehuelva.es/2017/03/carta-de-cuaresma-a-los-jovenes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario